CHILE FIRMA CONVENIO PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACIÓN CON EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (EAU)

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, firmó junto al embajador de Emiratos Árabes Unidos, Abdelrazaq Hadi, un convenio para evitar la doble tributación en los impuestos sobre la renta, y prevenir la evasión y elusión fiscal; entre Chile y EAU. Gran noticia con la que iniciamos este año 2020.  

La celebración de este acuerdo marca el hito de ser el primer Convenio Tributario de esta naturaleza que Chile suscribe con un país del Golfo Pérsico, sumándose a los Convenios Tributarios que Chile mantiene vigentes con 33 países.

En la ceremonia de firma del convenio, el ministro Briones señaló: “Este es un paso relevante en aras de una relación no solo en lo tributario, sino también en lo comercial y en las inversiones”.

El acuerdo promoverá la cooperación económica entre Chile y EAU; promoviendo la inversión directa desde EAU hacia Chile, e impulsando las exportaciones, sobre todo, de servicios y transferencia tecnológica.

Este convenio se suma al establecido entre ambos países para el transporte aéreo internacional y de empresas navieras, el que fue promulgado en 2016, el que fue precursor de las inversiones de Dubai Port en los puertos de San Antonio y Lirquén, junto al arribo de la aerolínea Emirates.

Estaremos muy atentos a la ratificación del convenio por los congresos de ambos países, trámite previo para su entrada en vigencia.

Como CAMCHA nos alegramos de este nuevo hito; que promueve intercambio comercial y de inversiones entre Chile y los países del Medio Oriente, lo que sin duda favorecerá a nuestros asociados.

Estaremos muy atentos a la ratificación del convenio por los congresos de ambos países, trámite previo para su entrada en vigencia.

Autor: Mónica Fernández Atala.

Avenida La Dehesa 181, Oficina 306, Lo Barnechea, Santiago, Chile

Teléfono: +56 (9) 6674 0549

Mail: camarachilenoarabe@camcha.cl