ENERGÍA

NVIERTA EN ENERGÍA

Somos un laboratorio natural para la energía del futuro. Estamos a la vanguardia en las políticas para el desarrollo de nuevas tecnologías para la energía sustentable, en un entorno único en el mundo.

Por Entorno Privilegiado. Tenemos la mejor radiación solar del mundo y 4 mil horas de sol en el año en el Norte Grande. Un gran potencial eólico y parques en funcionamiento se despliega las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Biobío y Los Lagos.

Tenemos además una costa de más de 4.000 km en Chile continental, conformando un escenario de excelencia para el desarrollo de la energía del mar.

Los ríos del centro y sur del país otorgan un potencial hidroeléctrico de 11 GW y el cordón cordillerano de Los Andes, entrega una importante capacidad geotérmica y de biomasa en la zona sur de Chile.
Por Vanguardia. La inversión en el sector eléctrico está enfocada en diversificar la matriz de generación.

Nuestra meta es alcanzar un 70% de matriz sostenible hacia 2050. Chile reúne las condiciones para ser el gran laboratorio de la energía del futuro.

En Chile, las oportunidades en el sector energía no solo existen en generación renovable sino también en transmisión eléctrica, debido a que nuestro país está impulsando un sistema de transmisión más robusto y seguro. Por ello, periódicamente,  se convoca a licitaciones públicas internacionales en las que pueden participan actores de distintos países.

 4° país más atractivo para inversión en ERNC.

 +17% de capacidad instalada en ERNC 2017 (3,800 MW).

 El consumo energético se ha cuadriplicado en los últimos 25 años.

 Chile 2016 al 2020: $15,000 mm en proyectos de inversión energética.

 De un total de 58 países chile es el 1° a nivel regional en generación de Energía solar

Avenida La Dehesa 181, Oficina 306, Lo Barnechea, Santiago, Chile

Teléfono: +56 (9) 6674 0549

Mail: camarachilenoarabe@camcha.cl