EXPORTACIONES AL MUNDO ÁRABE

EXPORTACIÓN

 Dubai es un hub que abastece directamente a 650 millones de personas.
 Mediante reexportaciones es la puerta de entrada para llegar a los 1.700 millones de musulmanes del mundo (buscan productos Halal).
 En el golfo están varios de los países con los PIB per cápita más altos del mundo, por sobre los US$80.000.
 Importan sobre el 80% de lo que consumen. Gran oportunidad para las empresas chilenas.
 Chile representa el 0,06% de las importaciones de EAU. Exportaciones que para aumentar, certificaciones que están llevando a cabo el Centro Islámico de Chile, en conjunto con la Cámara Chileno Árabe de Comercio,

– Población muy joven:
– 54% menor de 30 años.
– Fuerte inmigración y turismo.
– 85% de la población es extranjera en países como EAU

COMERCIO

Al golfo se entra generalmente por Dubai, ciudad de la que se abastece a cerca de 650 millones de personas directamente, y sobre 2.000 millones indirectamente, siendo un hub de exportaciones. La zona incluye a algunos de los países con los PIB per cápita más altos del mundo, por sobre los US$80.000 y 100.000. Países que importan sobre el 90% de los productos que consumen (Qatar por ejemplo, importa un 97% de sus alimentos). Siendo esta una gran oportunidad para que desde Chile se pueda abastecer este mercado, en línea con el objetivo del gobierno de convertir a Chile en una potencia alimentaria.

Chile representa el 0,06% de las importaciones de EAU, y Dubai es también puerta de entrada al mundo Islámico, con más de 1.700 millones de personas, que buscan productos con certificación Halal, requisito para ser consumidos por musulmanes. Estamos en este momento acreditando el sello Halal de Chile, para que sea reconocido en el golfo. Acreditación y futuras certificaciones que están llevando a cabo en conjunto por la Cámara Chileno Árabe de Comercio y el Centro Islámico de Chile.

En el Medio Oriente, la población es muy joven, siendo el 54% menor de 30 años, teniendo altas tasas de crecimiento, apoyadas también por la inmigración y fuerte turismo. Ya que el 85% de la población es extranjera en países como EAU. Crecimiento poblacional, sumado a altos ingresos, que convierten la zona en una gran oportunidad para los productos chilenos.

Avenida La Dehesa 181, Oficina 306, Lo Barnechea, Santiago, Chile

Teléfono: +56 (9) 6674 0549

Mail: camarachilenoarabe@camcha.cl