INDUSTRIA ALIMENTARIA

INVIERTA EN AGROINDUSTRIA

Diversidad climática y la capacidad de nuestros profesionales nos permiten producir alimentos e ingredientes saludables de reconocida calidad para el mundo a precios competitivos.

Por Diversidad. Tenemos una alta diversificación de climas y tierras altamente fértiles. Contamos una de las cinco macrozonas del mundo que tienen clima mediterráneo.

Lo anterior es potenciado por mantener nuestra seguridad zoo y fitosanitaria, gracias a barreras naturales y los más estrictos controles, que nos ha permitido establecer un liderazgo sostenido en la exportación de productos agrícolas primarios.

Por Redes. Tenemos una robusta red comercial gracias a nuestros 26 acuerdos con 64 mercados, que nos permiten alcanzar el 86,3% del PIB mundial con condiciones arancelarias de privilegio.

Nuestro país es uno de los 15 mayores exportadores del mundo agrícola y ha posicionado más de 50 productos en todos los mercados en los que participa.

Somos líderes mundiales en exportación de arándanos, cerezas, uvas, ciruelas y manzanas deshidratadas, salmón y mejillones. Asimismo, estamos en los primeros lugares en los rankings de exportación de vino, frambuesas e inulina.

 $15,607 millones de dólares en 2016 en exportación de alimentos.

 2° lugar en America Latina en desempeño logístico. 46° a nivel mundial.

 Industria vitivinícola: 1° en América y hemisferio sur y 4° a nivel mundial.

 Indice global de seguridad alimentaria: 1° en américa latina y 24° a nivel mundial de 113 países.

 Primer exportador en el mundo de: arándonos frescos, cerezas frescas, uvas frescas, ciruelas deshidratadas y manzanas desidratadas.

 2° Exportador mundial de nueces sin cascara, ciruelas frescas y avellanas con cascara.

Chile es un mercado maduro para la producción y exportación de:

Ingredientes funcionales y alimentos sofisticados, que han logrado posicionarse rápidamente en los mercados y los consumidores, desarrollando paralelamente necesidades en la optimización de procesos productivos.

Bioproductos y sus precursores, nutracéuticos con uso en la agricultura, generados a partir de algas y residuos producidos por la Industria de Alimentos (pesquera/ acuícola).

Además existen incentivos para la llegada e implementación de centros de I+D+I para adición de valor en la industria alimentaria.

Avenida La Dehesa 181, Oficina 306, Lo Barnechea, Santiago, Chile

Teléfono: +56 (9) 6674 0549

Mail: camarachilenoarabe@camcha.cl