INVIERTA EN CHILE

LIDERAZGO SOSTENIDO

La primera economía sudamericana en la OCDE

Somos líderes en Latinoamérica, con una reconocida trayectoria como receptores de IED.
La primera economía sudamericana en la OCDE, competitiva y con bases sólidas, con políticas sostenidas que nos han permitido tener el mejor PIB per cápita de la región. Una nación con un ambiente de negocios dinámico.
Desde 1998, es el país más competitivo de la WEF… ¡Todos los años!

HUB LATINOAMERICANO

La economía con más acuerdos comerciales del orbe

Estamos conectados al mundo y comprometidos con la globalización. La economía con más acuerdos comerciales del orbe, que nos han permitido mirar desde Chile hacia el mercado global. Un país donde las distancias no existen. Tecnología e integración nos permiten ser la puerta de entrada a la Alianza del Pacífico. 26 convenios internacionales y tratados de doble tributación con 64 economías, que nos permiten comerciar con el 86,3% del PIB Mundial en condiciones arancelarias privilegiadas. Acceso a 4.300 millones de consumidores potenciales.

OBJETIVOS

Fomentar las exportaciones de alimentos de Chile al mundo árabe. Teniendo en cuenta que solo el 0,3 % de nuestras exportaciones van a ese mercado, mientras que Brasil vende cerca de un 10% de sus exportaciones al Mundo Árabe. Esto por un buen trabajo público-privado que consolidó el mercado árabe para sus exportaciones. Ese es uno de nuestros principales objetivos, fomentar un crecimiento significativo de las exportaciones, acompañado del desarrollo de alimentos con certificación Halal en Chile, requisito para ser consumido por los 1.300 millones de musulmanes en el mundo.

Captar inversiones del Mundo Árabe para Chile, tanto de fondos soberanos como privados. Siguiendo impulsando inversiones como la de Qatar Airways, en Latam Airlines. Junto a las de The Abraaj Group y ADIA; en CasaIdeas y las autopistas de Abertis, respectivamente.

Avenida La Dehesa 181, Oficina 306, Lo Barnechea, Santiago, Chile

Teléfono: +56 (9) 6674 0549

Mail: camarachilenoarabe@camcha.cl