JUAN FRANCISCO MACKENNA GARCÍA-HUIDOBRO

Socio de Carey y uno de los miembros a cargo del Grupo de Energía. Su práctica se focaliza en temas regulatorios y en proyectos de energía de todo tipo, incluyendo contratos de electricidad, de combustibles líquidos, de gas natural, acreditaciones de ERNC, transmisión eléctrica, transporte de gas, ingeniería, construcción y financiamiento de proyectos de infraestructura, entre otros.

Entre los años 2000 y 2001, trabajó como asociado extranjero en Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton en la ciudad de Nueva York. También ha sido profesor de diferentes cátedras de Derecho en universidades chilenas. El señor Mackenna es actualmente director de la Asociación de Pequeñas y Medianas Centrales Hidroeléctricas (APEMEC), de la cual fue fundador y vicepresidente. Además, es miembro de la Mesa Técnica de Energía formada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), y fue presidente de la Cámara de Comercio Chileno-Australiana entre 2010 y 2016.

El señor Mackenna estudió Derecho en la Universidad Católica de Chile y obtuvo un Master en Derecho en Duke University, EE.UU. en el año 2000.

Juan Francisco

Mackenna García-Huidobro

Avenida La Dehesa 181, Oficina 306, Lo Barnechea, Santiago, Chile

Teléfono: +56 (9) 6674 0549

Mail: camarachilenoarabe@camcha.cl